lunes, 17 de junio de 2013

Mi Carta Astral: La Casa 3

Signo: Géminis
Regente: Mercurio



El pensamiento consciente y la percepción son el dominio de la Casa 3, en la que la frase clave es "yo pienso". Géminis, el signo de la Casa 3, es regido por Mercurio, lo que hace que esta casa esté relacionada con la asimilación, el procesamiento y la distribución de la información.

Es la casa de la mente práctica y de las oportunidades básicas que se nos dan para aprender lo esencial sobre la comunicación y el intercambio de ideas. Es también la casa de los hermanos y hermanas, de los amigos de la infancia, de los vecinos, y de los conocidos casuales o informales.

Tras haber establecido la identidad en la Casa 1 y las herramientas y los recursos básicos en la Casa 2, en la Casa 3 ya estamos preparados para recibir nuevas informaciones y experiencias que nos proporcionan el conocimiento que vamos a necesitar en el futuro.

Aquí, nuestro intelecto innato es puesto a prueba y tenemos que desarrollar nuestras habilidades comunicativas. Cada oportunidad con la que nos encontramos representa una ocasión para poner en marcha este desarrollo y permitir que se asiente.

Cualquier planeta en Géminis, así como la posición de Mercurio, proporciona ulteriores indicadores sobre la Casa 3. Los planetas situados en la Casa 3 y junto al regente del signo que aparece en la cúspide en la carta natal, también colaboran a determinar la naturaleza de la mentalidad en cuestión y de sus experiencias primarias respecto al aprendizaje y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada